sábado, 16 de enero de 2010

PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA


Para hacer mención de la relación existente entre la pedagogía y la tecnología educativa; iniciaré por analizar este segundo término, el cual se ha dado a consecuencia de la evolución de nuestra sociedad que vive en una etapa de grandes avances tecnológicos,los cuales relaciono ampliamente con los efectos de la globalización que actualmente se vive y a la par con este desarrollo se han vuelto necesarios los avances de la ciencia/tecnología-comunicación-información. En cuanto a la pedagogía se sabe con claridad que se trata de temas relacionados con elsector educativo y todo lo que en el influye.

La relación que existe entre estos dos temas es muy amplia, ya que la tecnología se puede tomar como un instrumento de la enseñanza centrado en la solución deproblemas que a la pedagogía se refiere; así mismo, al análisis y diseño de medios y recureos de enseñanza que no sólo son de aplicación y apoyo al docente y al sector educativo, sino en la reflexión y construcción del conocimiento.

Es por ello que a la tecnología educativa se le puede denominar como integradora. La tecnología en cuanto a la pedagogía es la acción, decisión y una forma de comunicación entre los profesores y alumnos; y es un medio para poder explorar, representar y tratar el conocimiento, y es así que facilita un entorno de aprendizaje entre el alumno-profesor para poder lograr las metas planteadas esto con ayuda de la didáctica, comunicación, avances tecnológicos y científicos.

Es así que la tecnología educativa es un apoyo a la Pedagogía para mejorar las actividades educativas y dar solución a losproblemas que se presentan en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los Verdaderos Maestros